El Espinar Comunica
EL AMOR ENAMORADO el 17/02/2024 A LAS 20:30H en el Teatro El Espinar

En un claro de un bosque de Fragas do Eume, en Galicia, los aldeanos celebran las Fiestas de Pitón. Hace tiempo, una gran serpiente asolaba rebaños, llevándose por delante pastores y a todo ser vivo. Pero Febo bajó de las montañas, y en un encuentro brutal, mató a Pitón, lo que desató la alegría de los aldeanos y provocó la envidia de Cupido durante la gran fiesta que celebran los aldeanos.



El Amor Enamorado es una pieza donde la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses, sobre sus caprichosos engañosos, sobre sus flechas del amor, y donde las envidias y los celos terminan fracasando, y termina siendo una fiesta en un claro del bosque, con sus senderos de entrada y salida, con su parte de atrás donde se libran batallas de desamor, con sus recovecos detrás del follaje, con sus vaivenes por debajo de la mesa…



También es un pueblo entero uniéndose para luchar contra la adversidad que lo devora, una fuerza maligna, descomunal y asesina encarnada en la serpiente Pitón; y es el proceso de asimilación de liderazgo en torno a esta lucha. Este aspecto, nos liga fuertemente con la actualidad más reciente. Lope, una vez más, nos vuelve a hablar a todos nosotros.



Lope de Vega, esgrimiendo su maestría, nos monta un juguete y nos divierte con él, pero enseguida caemos en la cuenta de que realmente nos está dando la oportunidad de ponerlo en cuestión, con un Cupido a todas luces envidioso, una Venus madre que sirve a las envidias de su hijo, y un ramillete de personajes entrañables, aldeanos de Galicia, que van a permitir que los dioses y ninfas convivan entre ellos, y que vengan a dar cuenta de que, en cuestiones de amor, ha de mandar el pálpito de los corazones, por encima del capricho de los dioses.



PRECIO

15€ ANTICIPADA Y 18€ EN TAQUILLA

DURACIÓN

105 MINUTOS

ENLACE A VIDEO Y RRSS:

TEASER: https://www.youtube.com/watch?v=lz8BVQZMjqA

FACEBOOK: https://www.facebook.com/micproduccionesteatrales

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/micproducciones/

X: https://twitter.com/MIC_PRODUCCIONE

WEB DE LA COMPAÑÍA: https://www.micproducciones.com/el-amor-enamorado






Archivos adjuntos:
Teatro 06-Febrero-2024 09:45