El Espinar Comunica
Hoy en nuestro auditorio: "VICTORIA VIENE A CENAR" el próximo 16 de MARZO a las 19:30h en El Espinar. 

Clara Campoamor ha invitado a Victoria Kent a cenar. Lo tiene todo preparado; el salón, la cena y el vino. Clara sabe que se trata de la noche decisiva, su única oportunidad para conseguir el objetivo que tanto ha ansiado durante toda su vida y que cree tan necesario para honrar la historia de todas las mujeres españolas y la suya propia.

Es impactante que dos mujeres tan representativas e importantes para la historia de España y de la democracia sean tan poco conocidas hoy en día. Uno de los deseos de “Victoria viene a cenar” es hacer un recorrido por sus biografías a través de un encuentro ficticio entre ellas, que lamentablemente nunca llegó a suceder. A través de su cercanía con el público -rompiendo en ocasiones la cuarta pared- y la fuerza de un cuidadoso diálogo, lograremos que todas las personas asistentes salgan del espectáculo conociendo lo que Victoria Kent y Clara Campoamor aportaron a la sociedad de la época. Es necesario recordar sus vidas, sus luchas, sus logros. Es necesario dar a conocer a nuestros referentes femeninos y aprender de ellas, homenajearlas y ver las similitudes existentes entre sus esfuerzos por conseguir avanzar en igualdad en su época y la nuestra, porque todavía tenemos mucho camino por andar.

En el entreacto de la obra, ofrecemos un fragmento del debate sobre el derecho al voto femenino del 1 de octubre de 1931, en el Congreso de los Diputados. Los personajes dejan de lado la atemporalidad del primer y segundo acto para situar al público en el día de las votaciones.

PRECIO

8€ ANTICIPADA Y 10€ EN TAQUILLA 

PÚBLICO:

ADULTO Y ADOLESCENTES MAYORES DE 16


Archivos adjuntos:
Teatro 16-Marzo-2024 11:30