El Espinar Comunica

AISLAMIENTO
Si tengo un resultado positivo en un autotest de farmacia, realizaré aislamiento de 7 días (siempre y cuando, esté sin síntomas al menos los 3 últimos días). A partir del 8º día, aunque continúe sin síntomas, mantendré las precauciones y restringiré las relaciones sociales.


INFORMAR A TRAVÉS DE SACYL CONECTA Deberé informar del resultado al sistema de salud a través de la aplicación de SACYL CONECTA y si además soy mutualista me pondré en contacto con mi médico.

Si soy una persona vulnerable, cuidador de persona vulnerable o necesito baja laboral (IT), solicitaré cita a través de SACYL CONECTA, seleccionando la opción VALIDAR TEST FARMACIA.
No necesito hacerme una prueba final (salvo que sea trabajador sanitario o sociosanitario).


MEDIDAS DE PROTECCIÓN He de utilizar constantemente la mascarilla y resto de medidas de protección: higiene de manos, distancia de al menos 1.5m, ventilación, etc.
La mayoría de los casos cursan con síntomas leves, sobre todo en las personas vacunadas. Si no tengo enfermedades previas y la sintomatología es leve, realizaré autocuidados: dieta equilibrada, buena hidratación, evitar tóxicos, dormir bien, mantener actividad física frecuentemente –caminar-, relajación y actividades gratificantes. Puedo tomar, si lo necesito, los antitérmicos o analgésicos que utilice habitualmente.


AVISAR A CONTACTOS  Tengo que avisar a todas las personas con las que he estado en contacto durante más de 15 minutos, a menos de 1.5m de distancia y sin medidas de seguridad, desde los 2 días antes de iniciar síntomas o, si soy asintomático, desde el día que me hice la prueba que ha sido positiva.
Estas personas deben: vigilar aparición de síntomas, restringir contactos sociales a los imprescindibles, evitar estar con personas vulnerables y reforzar las medidas de protección: mascarilla, distancia, lavado de manos, ventilación…


SI EMPEORO Contactaré con el sistema sanitario en caso de: tos intensa, fiebre más de 3 días o agravamiento: dificultad respiratoria, dolor torácico, afectación del estado general o, en caso de tener enfermedad crónica, si detecto alguna descompensación.
El contacto inicial con el sistema sanitario será NO PRESENCIAL.
En caso de urgencia llamaré al 112


Información Facilitada por Sacyl y Junta de Castilla y León.


Archivos adjuntos:
Info General 14-Enero-2022 13:22