El Espinar Comunica
Buenos días, hoy dan comienzo las fiestas de El Espinar en honor al Stmo. Cristo del Caloco. Esta es la programación:

SÁBADO, DÍA 10.
09:00 h., con toque de campanas, comenzará desde la Iglesia Parroquial la PEREGRINACIÓN a la Ermita del Santísimo Cristo del Caloco.

10:00 h., si el tiempo lo permite se celebrará MISA DE CAMPAÑA en la explanada de la Ermita. Seguidamente, tendrá lugar la bendición del Pan y el Vino y el tradicional reparto a los asistentes. 10:30 h., CONCENTRACIÓN DE ROMEROS A CABALLO, en las inmediaciones del Portalón, para subir a la ermita del Sto. Cristo del Caloco y a las 11:45 h. BAJADA hacia El Portalón para esperar la llegada de la Imagen. A continuación, dará comienzo el traslado de la Imagen del Santísimo Cristo del Caloco hasta la Villa.

Sobre las 13:00 h. hará su ENTRADA TRIUNFAL EN EL PORTALÓN, donde se recibirá con el Himno nacional, lanzamiento de cohetes y repique de campanas. Trasladándose la Imagen en Procesión hasta la Iglesia, donde será recibida por el GRUPO DE DANZAS DE EL ESPINAR, quedando expuesta para adoración de los fieles.

18:00 h., en la Plaza de la Constitución, disparo del COHETÓN desde el balcón principal de la Casa Consistorial, un heraldo leerá el tradicional Pregón, la Alcaldesa dictará las ordenanzas, y se pronunciará el PREGÓN OFICIAL de Fiestas, a cargo de las PEÑAS Y PANDAS LOCALES. Posteriormente, un desfile de GIGANTES Y CABEZUDOS anunciarán las Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Caloco, acompañados por la Alcaldesa, Damas de Honor, Tamboriles y Dulzainas, Quintos, Peñas y Pandas y todos aquellos que quieran sumarse a la alegre comitiva.

Partiendo del Ayuntamiento, seguirán por calle La Villa, Plaza de La Corredera, Segovia, Candidín, Trozo, Plaza del Altozano, San Roque y terminando en la Plaza de La Constitución.

Por la noche, en la Plaza de La Corredera, gran verbena amenizada por la orquesta LA BÚSQUEDA.

Más información:
http://www.elespinar.es/municipio/noticias/1786-fiestas-en-honor-del-stmo-cristo-del-caloco.html

Archivos adjuntos:
Fiestas 10-Septiembre-2022 09:17