Higueruela Informa

La guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado una situación de emergencia humanitaria en el país ante la que muchos ciudadanos quieren dar respuesta en forma de ayuda.

Las redes sociales están llenas de iniciativas solidarias en favor del pueblo ucraniano. Desde el Ayuntamiento de Higueruela reunimos algunos de los canales oficiales para materializar la ayuda de todas aquellas personas que lo deseen con las ONG,s internacionales que ya están trabajando en el terreno.

ACNUR


Cientos de miles de personas están huyendo de sus hogares en Ucrania debido al rápido deterioro de la situación y por las acciones militares llevadas a cabo por Rusia en el país. La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible. La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR ya ha empezado a distribuir material de emergencia, pero las necesidades humanitarias se multiplican.

Si quieres donar a ACNUR, puedes hacerlo directamente en la página web del Comité Español


https://eacnur.org/es/crisis-ucrania?utm_source=donate.unhcr.org&utm_medium=Referral-CPC-GEN&utm_content=&utm_campaign=ES_PS_ES_Ucrania_Post_Prospecting#_ga=2.149061877.2127592139.1646077691-942303656.1646077691

CRUZ ROJA


Es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis.

Mediante este llamamiento, Cruz Roja Española apoya las acciones en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Tienes toda la información en https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania y en el teléfono 900 104 971

UNICEF

El conflicto en Ucrania se ha intensificado dejando a 7,5 millones de niños y niñas en riesgo.

Si quieres colaborar con la Agencia de las Naciones Unidas para La Infancia UNICEF pincha aqui https://www.unicef.es/donacion-ucrania?utm_source=socialmedia&utm_medium=tw&utm_campaign=EMERGENCIA_UCRANIA

CÁRITAS

Cáritas Ucrania necesita apoyo de la Red Internacional Cáritas para ofrecer:
  • Alimentos básicos y kits de higiene a 2000 personas.
  • Agua potable a 2000 personas acceden a 1200 personas.
  • Combustible para calefacción a 540 personas.

Se pueden hacer donaciones directamente a través de https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-ucrania/  

MÉDICOS DEL MUNDO


Ante el conflicto bélico, Médicos del Mundo está suministrando material de traumatología y quirúrgico al hospital de Severodonetsk, al este del país, donde la situación es especialmente crítica. Además, hemos enviado un equipo de refuerzo para sumarse a los ya más de 90 compañeros en terreno para responder a esta emergencia y ayudar a las víctimas.

https://dona.medicosdelmundo.org/crisis-ucrania?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=crisis-ucrania&fbclid=IwAR21rxiy1EdKDp_V5gS1tGMqj9k8bfjE-Dsb-cXUUUvCXSuVZ7iPBl30zGk

MÉDICOS SIN FRONTERAS


Los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras han llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania y están tratando de hacer llegar a Ucrania el personal y los suministros esenciales, así como implementar actividades de respuesta de emergencia en ambos lados de la frontera.
 https://www.msf.es/colabora/dona/digital/emergencias/ucrania-gga?gclsrc=aw.ds&&utm_medium=cpc&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=2068026952&utm_term=msf españa_e&gclid=CjwKCAiAyPyQBhB6EiwAFUuakjf8zUdFSxaSVx6BKu7WSrf5LGqmp9SoXQo-qjsKqx2ltzj7DsuG_hoCCZ8QAvD_BwE


Archivos adjuntos:
Informacion General 03-Marzo-2022 16:19