Jarandilla de la Vera Informa
Desde la concejalía de turismo se lleva trabajando en un proyecto de turismo inteligente que será presentado el próximo día 5 de Octubre dentro de la programación de la semana cultural a las 19:30 horas. Abierto para todo el público en general, en especial para empresas, establecimientos hoteleros y hosteleros y empresas de turismo en general.

Este proyecto será muy importante para el turismo y turista para convertir Jarandilla de la Vera como destino turístico inteligente.

Se presentará el portal turisco, APP y todo lo relacionado con el proyecto.

¿Qué es el Turismo Inteligente?

El turismo inteligente se define en función de las capacidades tecnológicas de un determinado destino, atracción o del propio turista. Muchos destinos se están modernizando para incluir un mayor uso de la tecnología inteligente en sus operaciones, desde los métodos de pago hasta las actividades interactivas.
El objetivo final del turismo inteligente es mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos, maximizar la competitividad y mejorar la sostenibilidad mediante el empleo de innovaciones y prácticas tecnológicas. A menudo se asocia con el turismo electrónico, ya que este implica la utilización de la tecnología.

Definición de Turismo Inteligente
El término «inteligente» (smart en inglés) se ha convertido en una palabra de moda en los últimos años.

En esencia, para que algo sea «inteligente» debe tener capacidades tecnológicas complejas que permitan la explotación de una serie de información que luego se utiliza para informar sobre el desarrollo y el funcionamiento del producto. Aunque el turista medio no sea consciente de lo que ocurre entre bastidores, es probable que haya mucho trabajo para garantizar la máxima productividad y competitividad.
Aunque el concepto de «inteligente» no está directamente relacionado con la tecnología, en el mundo actual están inevitablemente entrelazados. Para ser «inteligentes», los destinos, las atracciones y otros agentes del sector turístico emplearán una serie de innovaciones y prácticas tecnológicas (que se describen a continuación). Así pues, el uso de la tecnología está en el centro del concepto de turismo inteligente.

Hasta la fecha no se ha investigado mucho sobre el turismo inteligente. La mayoría de los estudios en este ámbito se centran en las «ciudades inteligentes» o los «destinos inteligentes».

Algunos autores defienden que el concepto de turismo inteligente es, de hecho, complejo, y que definir sucintamente el término turismo inteligente es una tarea difícil.

Se puede definir un destino inteligente como:
Un destino que facilita el acceso a productos, servicios, espacios y experiencias turísticas y de hostelería a través de herramientas basadas en las TIC. Es un entorno social y cultural saludable, que se puede encontrar a través de un enfoque en el capital social y humano de la ciudad. También implementa soluciones innovadoras e inteligentes y fomenta el desarrollo de negocios empresariales y su interconexión.

Archivos adjuntos:
Info General 28-Septiembre-2023 10:09