Jarandilla de la Vera Informa
El Ayuntamiento presenta su nuevo proyecto turístico “Jarandilla destino turístico inteligente”.

Entre las utilidades destacan las rutas digitalizadas y como destino turístico gastronómico. Se trata de una plataforma digital que acogerá tanto recursos patrimoniales, culturales, naturales e históricos de valor turístico en Jarandilla de la Vera, como sus servicios comerciales y de restauración.

El Ayuntamiento de Jarandilla, ha presentado ante los empresarios locales y publico en general el nuevo proyecto turístico que está desarrollando.

Se trata de una plataforma digital y APP, que aglutinará, además de todos los recursos patrimoniales, históricos, naturales y culturales de valor turístico de la localidad, los servicios que ofrecen los establecimientos locales, tanto la hostelería como el comercio.

Así lo explicaba en la Casa de la Cultura este Jueves el concejal de Turismo, Pablo López, que destacó algunos de los objetivos que se persiguen con este nuevo proyecto.

Entre ellos estaría poner en valor los recursos potenciales de Jarandilla de la Vera, para atraer el turismo, que la localidad pase a formar parte de los denominados 'Pueblos Inteligentes', o que el comercio y la hostelería locales se puedan aprovechar de todos los recursos y beneficios que ofrecerá esta plataforma.

https://turismojarandilla.com

•Servicios innovadores•

Entre las utilidades novedosas que ofrecerá esta nueva plataforma turística destacan las rutas digitalizadas, la opción de audioguía para información de los monumentos, reservas de servicios en establecimientos, agenda de eventos actualizada o presentaciones de vídeos promocionales. Se completa además con la creación de un vídeo promocional que recogerá tanto imágenes y recorridos del patrimonio local, como tradiciones, fiestas y entorno natural, utilizando técnicas como las grabaciones en 360 grados, señalitica de todas las rutas y la creación de una APP.

En cuanto a los servicios empresariales, los establecimientos que se adhieran podrán publicar en un directorio aquello que les interesa promocionar o dar visibilidad de su comercio o negocio, acceso a visitas y reseñas valoraciones de sus clientes, todo de forma gratuita.

El concejal animó a todos los establecimientos y comercios a que se unan a esta iniciativa, solo con rellenar un formulario que proporciona la oficina de turismo.

Para poder desarrollar este proyecto, en 2022 desde el Ayuntamiento se presentó un proyecto a la convocatoria de subvenciones para Pueblos Inteligentes de la Junta de Extremadura, con un importe de 25.000€ aproximadamente.

Podemos decir que Jarandilla de la Vera ya es un destino turístico inteligente.

PORTAL TURÍSTICO : https://turismojarandilla.com

INSTAGRAM: @turismo_jarandilla

APP: Próximamente en las plataformas.



Archivos adjuntos:
Info General 06-Octubre-2023 10:28