Jarandilla de la Vera Informa




 

El Programa Mandela promovido por la Junta de Extremadura desde la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), supone una apuesta por incorporar de forma activa a las personas mayores de 56 años de la Comunidad Autónoma, en la construcción de la sociedad y un mundo más justo, desde los posicionamientos que rigen la cooperación internacional y de forma específica la Cooperación Extremeña. El objetivo general pretende reactivar en esta ciudadanía adulta proceso crítico y reflexivo de enseñanza-aprendizaje, sobre las problemáticas de alcance global relacionadas con la pobreza y la sostenibilidad. Y trabajar en alternativas para revertir esta situación a partir del enfoque de desarrollo humano y las prácticas de la cooperación internacional al desarrollo.

 

Durante todo el proceso de formación los estudiantes, se enfrentarán y adquirirán los siguientes conceptos y principios de la cooperación internacional:

• Reflexión sobre las problemáticas globales relacionadas con la pobreza y la desigualdad.

• Conocimiento y análisis sobre los principales retos actuales del desarrollo.

• Reflexión sobre el papel de la cooperación al desarrollo en la búsqueda de soluciones.

• Conocimiento del sistema de cooperación internacional.

• Acercamiento al Sistema de Ayuda Internacional.

• Análisis de las causas que impulsan a la intervención en proyectos de cooperación.

• Conocimiento del trabajo del cooperante en la práctica, su evolución y características en las diferentes regiones del mundo.

• Conocimiento sobre las diversas formas de participación social al alcance de los y las participantes.

 

Si quieres saber más, el Jueves 19 de octubre a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, Juan Carrillo Magro, Director de Área de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) y Eduardo Rolanía Culebras (participante de la primera edición del Programa Mandela) te amplian la información.

 

El curso es gratuito. Si conoces a alguna persona mayor de 56 años a quien le pueda interesar te rogamos que le hagas llegar la información.


Archivos adjuntos:
Info General 18-Octubre-2023 19:10