La Alberca de Záncara Informa
V CONCURSO DE DIBUJO
DE LA MANCOMUNIDAD EL ZÁNCARA
“Dibujando mi Comarca” 2018

BASES:
La Mancomunidad El Záncara (en adelante Mancomunidad) (Carretera
Nacional 301 Km 171,16670 El Provencio, Cuenca) convoca la V Edición del
Concurso de Dibujo con el tema “Dibujando mi Comarca”.
Con este concurso se pretende conseguir que los niños/as y chicos/as de la Comarca del Záncara (en adelante Comarca) admiren la zona en la que habitan, y plasmen dibujando/pintando aquello que más les atrae, sus paisajes, su flora, su fauna, sus gentes, su patrimonio arquitectónico, sus costumbres… etc. Es una forma de aprender a valorar lo que nos rodea.

1. Participantes
Podrán participar los niños/as y chicos/as de 3 años en adelante, que asistan a la Feria Alimentaria de La Alberca de Záncara, sin importar su nacionalidad. Participarán en varias categorías según los siguientes grupos de edad: de 3 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 años en adelante. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema del concurso.
Los dibujos deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso (ver
Anexo). Serán validos los dibujos realizados con pinturas de carboncillo, con pinturas de pastel, con rotuladores, con bolígrafo, con lápiz, con ceras y con acuarelas. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3. Recogida del material para realizar los dibujos
Los participantes deberán inscribirse el viernes 4 mayo por la tarde ó el sábado 5 por la mañana en el Estand de la Mancomunidad. Acudirán a dibujar o pintar el mismo sábado por la tarde en un aula o espacio habilitado dentro del Recinto Ferial de la Alberca Alimentaria. Dispondrán de toda la tarde del sábado (4 horas) para la elaboración de sus dibujos o pinturas en una cartulina sellada y numerada por Mancomunidad y habrá de realizarse sólo y exclusivamente en un aula habilitada en la FERIA.
En el momento de la inscripción se registrarán los datos del participante (nombre, apellidos, edad, localidad de residencia, y número de teléfono).

4. Plazo de entrega de los dibujos
La entrega de los dibujos se podrá realizar hasta el cierre de la feria del sábado 5 de mayo (9 de la tarde).
Cada participante podrá entregar 1 dibujo, como máximo, realizado (sólo y exclusivamente en el aula habilitada para ello en el recinto ferial) en el papel sellado y numerado entregado por la Mancomunidad.
Los dibujos/pinturas deberán ser inéditos/as.

5. Exposición de obras
La Mancomunidad expondrá las obras realizadas con motivo de éste concurso, el domingo por la mañana en paneles habilitados en la misma sede de Albercalimentaria.

No presentar los dibujos/pinturas originales en el plazo estipulado será
causa de exclusión de este concurso.

6. Comité de organización y Jurado
El Comité de organización estará formado por representantes de la
Mancomunidad El Záncara.
El Jurado del concurso será el público asistente a la Feria. Se habilitarán tres urnas, una por cada grupo de edad, y cada persona podrá emitir máximo un voto para cada grupo.
7. Premios

El Público elegirá los dibujos que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística, y los diferentes tramos de edad de los participantes, y serán premiados con:

UN PREMIO POR CATEGORIA DE EDAD:
Premio al mejor dibujo de participantes de 12 años en adelante: 1 tablet de 10 pulgadas.
Premio al mejor dibujo de participantes de entre 7 y 11 años: material escolar adaptado a su edad.
Premio al mejor dibujo de participantes de entre 3 y 6 años: material escolar adaptado a su edad.

El horario de las votaciones para los dibujos será el domingo de 11 a 13 horas.

El fallo de este concurso es inapelable.
La entrega de premios será a las 13,30 de la mañana del domingo 6 de mayo de 2018.

8.- Todos los participantes que entreguen los dibujos/pinturas en tiempo y forma recibirán un obsequio de la Mancomunidad.


ANEXO: TEMA DEL CONCURSO
“Dibujando mi Comarca”
El entorno donde vivimos, con sus monumentos, sus gentes, sus paisajes, sus
costumbres, su fauna y flora… muchas veces pasa desapercibido a nuestra
mirada. El objetivo de este concurso es descubrirnos la Comarca y sus espacios, su historia, hacer evidente nuestro entorno con nuestra cotidianeidad.
La comarca del Záncara, tal y como hoy la conocemos, es el resultado de un largo proceso de construcción, tanto en lo material, como en lo ideológico, es un espacio multicultural, un medio natural privilegiado, tierra de Don Quijote… en definitiva, un lugar para admirar.