La Alberca de Záncara Informa
Desde el Excmo. Ayuntamiento de La Alberca de Záncara queremos felicitar a la Asociación de Amigos del Camino De Santiago y de La Santa Cruz, por los logros conseguidos, especialmente el logrado este fin de semana en Medina del Campo, Valladolid, en el V Encuentro de Asociaciones del Camino De Santiago Lévate-Sureste.
Se eligió por unanimidad a la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz como encargada de la organización del VI Encuentro Nacional que se celebrará en 2021 (Año Santo Jacobeo) en las localidades de San Clemente y la Alberca de Záncara. De esta manera, peregrinos de toda España rendirán homenaje al Venerable Fray Francisco de la Cruz, primer peregrino en ir con cruz a cuestas a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, cuyos restos descansan en el convento de Santa Ana de la Alberca de Záncara y que este año se celebra el IV Centenario de su llegada a La Alberca de Záncara con multitud de actos.
¡ENHORABUENA!
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/san-clemente-y-la-alberca-sedes-en-2021-del-encuentro-nacional-de-asociaciones-del-camino-de-santiago