La Alberca de Záncara Informa
VII CONCURSO DE FOTOGRAFíA 2019
DE LA MANCOMUNIDAD EL ZÁNCARA
“Patrimonio histórico-artístico o cultural de La Comarca del Záncara”

BASES
La Mancomunidad El Záncara (en adelante Mancomunidad) (Carretera Nacional 301 Km 171,16670 El Provencio, Cuenca) convoca la VII Edición del
Concurso de Fotografía 2019 con el tema “Patrimonio histórico-artístico o cultural de La Comarca del Záncara”.
Con este concurso se pretende conseguir que los habitantes de la Comarca del Záncara (en adelante Comarca) admiren la zona en la que habitan, y plasmen en sus fotos aquello que más les atrae en imágenes originales, las cualidades de los bienes culturales y de patrimonio histórico de cada uno de los pueblos que ocupa la Mancomunidad El Záncara. Es una forma de aprender a valorar lo que nos rodea.

1. Participantes
Podrán participar todas las personas interesadas, divididas en dos categorías según los siguientes grupos de edad:
*hasta los 16 años,
*y de 17 años en adelante.
La participación en éste concurso suponte la total aceptación de éstas bases.

2. Tema del concurso.
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso (ver
Anexo). El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3. Envío de las fotografías.
Los participantes deberán remitir por correo electrónico a záncaraaedl@gmail.com sus fotografías, indicando un título para cada una, además de nombre y apellidos, edad, localidad de residencia y número de teléfono móvil. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras. Las fotos han de ser tomadas única y exclusivamente en poblaciones de la Comarca de El Záncara y de la Mancomunidad El Zancara.

4. Plazos.
El plazo de envío de las fotografías será desde el martes 19 de marzo al 28 de abril 2019.
Las fotografías deberán ser inéditas.

5. Selección de obras
De las obras recibidas en plazo, el jurado seleccionará una por categoría de edad.
La Mancomunidad expondrá las obras recibidas con motivo de éste concurso, durante la celebración de la Feria Albercalimentaria 2019, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en La Alberca de Záncara (Cuenca), en paneles habilitados en la misma.

No presentar las fotografías en la forma y plazo estipulado será causa de exclusión de este concurso.

6. Comité de organización y Jurado
El Comité de organización estará formado por representantes de la Mancomunidad El Záncara.
El Jurado del concurso será el público asistente a la Feria. Se habilitarán dos urnas, una por cada grupo de edad, y cada persona podrá emitir máximo un voto para cada grupo.
Las votaciones tendrán lugar durante el sábado día 4 de mayo hasta las 8 de la tarde.

7. Premios
El Público elegirá las fotografías que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística, y los diferentes tramos de edad de los participantes, y serán premiados con:

UN PREMIO POR CATEGORIA DE EDAD:

Premio a la mejor fotografía de participantes hasta 16 años: Material escolar.
Premio a la mejor fotografía de resto de participantes: 1 tablet de 10 pulgadas.

El fallo de este concurso es inapelable.
La entrega de premios será a a partir de las 12,30 h. de la mañana del domingo 5 de mayo de 2019.

8.- Todos los participantes que entreguen fotografías que se adecuen al concurso, en tiempo y forma, recibirán un obsequio de la Mancomunidad, si se pasan por el Stand de la Alberca alimentaria.


Observaciones:
Ningún premio puede quedar desierto.
Es preciso para participar en el concurso, indicar datos personales y enviarlos junto a las fotografías al e-mail zancaraaedl@gmail.com, en el plazo previsto.
Los autores cederán todos los derechos de imagen de sus fotografías para exposición, reproducción, y distribución a favor de la Mancomunidad El Záncara.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.
La participación en el certamen implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases.
Cualquier imprevisto no incluido en éstas bases, podrá ser resuelto por Comité de Organización.

ANEXO: TEMA DEL CONCURSO

“Patrimonio histórico-artístico o cultural de La Comarca del Záncara”
Las fotografías deben reflejar bienes patrimoniales de carácter histórico u artístico, tales como edificios históricos, lugares arqueológicos, retablos, pinturas, esculturas, elementos urbanos de los conjuntos históricos, murallas, casa de labranza típicas manchegas, fuentes, chozos, cuevas, molinos, puentes, etc. Todo ello muchas veces pasa desapercibido a nuestra mirada. El objetivo de este concurso es descubrirnos la Comarca y sus espacios, hacer evidente la riqueza patrimonial que tenemos y la necesidad de preservarla.
Nota: Las fotos han de ser tomadas única y exclusivamente en pueblos que pertenezcan a la Comarca del Záncara. Los Municipios que integran la Comarca El Záncara y/o a La Mancomunidad El Záncara , por orden alfabético son los siguientes: Alconchel de la Estrella, Atalaya del Cañavate, Belmonte, Cañada Juncosa, Carrascosa de Haro, Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro, Casas de Los Pinos, Castillo de Garcimuñoz, El Cañavate, El Pedernoso, El Provencio, Honrubia, Hontanaya, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Montalbanejo, Mota del Cuervo, Osa de La Vega, Pinarejo, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de Los Llanos, Santa María del Campo Rus, Torrubia del Castillo, Tres Juncos, Vara del Rey, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, Villamayor de Santiago, y Villar de la Encina, todos ellos de la provincia de Cuenca.