La Alberca de Záncara Informa
CITACIÓN PARA VACUNA FRENTE AL COVID19 


El día 27 de Enero de 2022, en el Centro de Salud de San Clemente, tendrá lugar la vacunación de los niños de 5 y 6 años de la Zona Básica de Salud ( San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Casas de los Pinos, Casas de Haro, La Alberca de Záncara y Sta Ma del Campo Rus).


El horario de vacunación según edad será el siguiente:


- A las 15:30 nacidos en 2015 ( 6 años )
- A las 16:30 nacidos en 2016 y hasta el 27 de Enero de 2017 (5 años
cumplidos )
- Dentro de este horario también pueden venir los nacidos en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 que aún no estén vacunados.


San Clemente, 10 de Enero de 2022 

CONSIDERACIONES E INFORMACIÓN DE INTERÉS


- La vacuna a administrar será Comirnaty (Pfizer, presentación pediátrica). Se trata de una vacunación totalmente voluntaria.


- Deberá acudirse acompañado/a por padre/madre/tutor legal. No es necesario consentimiento escrito: el consentimiento es verbal, concedido al acudir ambos al propio acto de vacunación.

 - Si no puede acudir el día y horas indicados no se preocupe: contacte posteriormente con su centro de salud o enfermera de pediatría para gestionar la cita.


- Son necesarias dos dosis de vacuna, separadas entre sí por al menos 8 semanas, tal y como establece la Comisión de Salud Pública.


- Los/as niños/as que hayan pasado la infección antes de recibir la vacuna, se vacunarán con una sola dosis, a partir de las 4 semanas tras el diagnóstico de la infección o el inicio de síntomas. Por tanto, si este es su caso, y no han pasado las 4 semanas, no acuda a la vacunación y concierte cita con su centro de salud o enfermera de pediatría.


- Los niños que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho con un positivo no deben acudir a vacunarse.


 - La cita para la segunda dosis se dará, en caso de que sea necesario, al acudir a la primera vacuna.



Archivos adjuntos:
Sanidad 24-Enero-2022 12:06