La Garganta Informa

Se hace saber que conforme a la  información que el SEXPE ha remitido este Ayuntamiento se informa  sobre el procedimiento establecido para la gestión de las ofertas de empleo del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2024.

Las personas contratadas deberán estar inscritas en el SEXPE como demandantes de empleo desempleadas pertenecientes a cualquiera de los siguientes colectivos prioritarios:
  • Personas desempleadas de larga duración (PLD).
  • Menores de 30 años.
  • Mayores de 45 años.

Además, deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Haber iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción [IPI] dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo.
  • No ser perceptoras de prestación o subsidios protectores de la situación de desempleo.

En caso de que no haya personas que cumplan ambos requisitos, podrán ser contratadas aquellas que cumplan alguno de ellos y, en su defecto, el resto de demandantes pertenecientes al colectivo de que se trate.

Si no hubiera personas demandantes de empleo pertenecientes a alguno de los colectivos prioritarios, podrán ser contratadas personas desempleadas en general. Dentro de cada colectivo tendrán preferencia las personas con menor nivel formativo de intermediación.

Se considerará persona desempleada de larga duración a quien en los 540 días anteriores a la fecha de realización del sondeo correspondiente haya estado inscrita como demandante de empleo desempleada al menos 360 días.

Las personas interesadas en ampliar la información, pueden solicitarla en el Ayuntamiento.

Empleo 22-Febrero-2024 11:00