La Nava de Santiago Informa
Este fin de semana, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua de Mérida va a grabar el programa de Canal Extremadura "Lo que te rondaré"

Esta agrupación va a mostrar danzas y cantos de la comarca de Mérida entre las que se mostrarán dos canciones tituladas "Cañas Cascadas" y "La Ronda" investigadas y rescatadas en La Nava de Santiago. También se harán repertorios de otros pueblos como Cordobilla de Lácara o Alange entre otros.

En concreto, las dos canciones de nuestro pueblo fueron tarareadas y recordadas por Carmen Suárez (mujer de Francisco Villalobos Cortés) entre los años 85 y 88. Es una maravilla que aún se conserven estos cantares que casi nadie aún recuerda. Excepto alguna que otra persona mayor del pueblo.
¡Que no se pierdan, ni caigan en el olvido!

Merecerá la pena verlo, la emisión será el sábado 27 de Abril. (Sábado de la romería), pero todo aquel que quiera asistir a ver la grabación, puede pasarse por el parque del Acueducto de los Milagros el domingo 31 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

Es nuestra cultura local la que se va a mostrar, y lo haremos con todo el orgullo que nuestro pueblo se merece.

Un saludo a todos.




Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/lanavadesantiago/290319074455_WhatsApp_Image_2019-03-29_at_11.59.44.jpeg