La Nava de Santiago Informa
El Ayuntamiento informa:
Cuando hace casi dos años esta corporación municipal tomó posesión, nos encontramos con el edificio nuevo del Ayuntamiento totalmente ilegal. El sistema eléctrico no estaba legalizado, ni existía un ascensor para subir a la primera planta del edificio, donde se encuentra ubicada la Biblioteca Pública, el Salón de Plenos, Secretaría y Alcaldía.
Hemos luchado para tener un ascensor, no por capricho, sino porque creemos que las personas discapacitadas y con movilidad reducida también tienen derecho a disfrutar de las instalaciones de cualquier edificio, pero sobre todo de los edificios públicos.
De esta manera, nos adaptamos a la ley 11/2014 de 9 de diciembre, de Accesibilidad Universal de Extremadura.
Después de casi dos años de espera hemos conseguido instalar el ascensor y legalizar todo el sistema eléctrico del edificio. Los dos proyectos han costado aproximadamente 60.000 euros y han sido subvencionados íntegramente por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.
Por todo eso, queremos anunciaros que a partir del lunes día 10 de abril, se abrirá a todos los ciudadanos la Biblioteca Pública que está situada en el primer piso del edificio del Ayuntamiento.
Os animamos a que vengáis a conocerla y a disfrutar de sus libros y ordenadores.
El horario será de 16,30 a 20,30 todas las tardes de lunes a viernes.