La Nava de Santiago Informa
Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se informa la declaración de Época de Peligro Medio de incendios forestales, por la Orden del 12 abril de 2017.
Se declara en toda la comunidad autónoma de Extremadura, con prohibición total de las quemas y de cualquier actividad con uso de fuego que suponga riesgo de incendio forestal.
Se recuerda que:
*Queda prohibido el uso del fuego en lugares especialmente habilitados para hogueras y barbacoas en zona recreativas o acampada y otras deberán señalizar su prohibición de uso, Inhabilitarlas o precintarlas.
* Queda prohibido el uso del fuego en hogueras o barbacoas eventuales, ya sean de particulares o romerias y fiestas locales. Se deberá señalizar la prohibición del uso de fuego en caso de titularidad pública.
Para cualquier consulta o para recibir más información sobre la regulación del uso de fuego y actividades que puedan provocar incendios, pueden dirigirse a las siguientes dirección de correo electrónico: preifex@gobex.es o en 630846583.