La Nava de Santiago Informa
La Instituto Estremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones ha abierto el plazo hasta el próximo 24 de julio para aquellos interesados en acreditar sus competencias profesionales en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Requisitos

a) Poseer nacionalidad española o registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de ciudadano o ciudadana de la Unión como residente comunitario o familiar de este, o ser titular de una autorización, en vigor, de residencia o residencia y trabajo.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

c) Si accedes por experiencia laboral, al menos, 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.

d) Las personas que participen alegando formación no formal deberán justificar al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Asimismo deberán acreditar una experiencia laboral en los últimos cinco años, de un mínimo de tres meses, con al menos 300 horas realizadas.

e) No podrán presentarse para solicitar plaza las personas que estén en posesión o en proceso de obtención de la acreditación de las unidades de competencia convocadas.

f) Los candidatos/as mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa y que no puedan justificarlos, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento. Presentarán la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho de su experiencia laboral o aprendizajes no formales.

Aquellos interesados en obtener mayor información sobre cómo acreditar sus competencias profesionales pueden acercarse al Centro de Empleo de Montijo sito en Avenida de la Estación, 7.

También pueden consultar el siguiente enlace:
http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/3742