La Nava de Santiago Informa
En el marco del proyecto “ExtremActual: Hacia nuevos horizontes de escucha” el 18 de febrero de 2018 tendrá lugar en el Salón de Actos, un Taller Pedagógico y un Concierto realizados por Ensemble Sonido Extremo.

El Taller Pedagógico, que dará comienzo a las 10:30h, está destinado a alumnos y profesores de música, instituciones y colectivos culturales antes mencionados, pero está abierto también a cualquier público interesado. En este Taller se abordará, a través de una metodología activa y participativa, los principales conceptos que permiten adentrarse en el mundo estético característico de cada una de las obras que a continuación se interpretarán en el Concierto de Ensemble Sonido Extremo.

El Concierto, que dará comienzo a las 13:00 h, es el punto de partida del trabajo educativo y colofón del proyecto en La Nava de Santiago. Irá precedido por una introducción en la que se ofrece un enfoque orientativo para la audición de las obras dirigido al público general que no haya podido asistir al Taller previo.

El Concierto tendrán un repertorio equilibrado entre la presencia de música extremeña de nueva creación y música de compositores universales y consagrados que ayuden a establecer una línea de conceptos para las fases previas educativas. El concierto cuenta además con una interesante propuesta visual que interactúa con las propuestas musicales e invita al oyente a sumergirse en una completa experiencia estética en la que dialogan ambos mundos artísticos, el visual y el sonoro.

La entrada a los Talleres Pedagógicos y los Conciertos es libre y gratuita para cualquier persona interesada hasta completar el aforo. No es necesaria inscripción previa.

FECHA: 18 de febrero de 2018
LUGAR: Salón Salón de actos
TALLER: 10:30 h.
CONCIERTO: 13:00 h.