La Nava de Santiago Informa
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), ubicada en Mérida, va a poner en marcha una acción formativa pionera en el sector, donde se van a unir contenidos de varios certificados de profesionalidad de la familia profesional de Hostelería y Turismo, con el objetivo de formar a profesionales interesados en el desarrollo y coordinación de todos los procesos que se llevan a cabo en empresas de este tipo.
Esta acción formativa tendrá una duración de 1.280 horas, de las cuales 1.040 serán presenciales, impartidas en horario de mañana, y las otras 240 se realizarán como prácticas en empresas del sector, por lo que los profesionales saldrán altamente cualificados.
Todas las personas desempleadas interesadas disponen de ayudas al transporte, además de ayudas a la manutención y alojamiento a la Residencia, por lo que la acción es susceptible de ser realizada por cualquier persona de nuestra Comunidad Autónoma, independientemente de su lugar de residencia.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha manifestado su interés por esta iniciativa única en España y ha animado a su puesta en marcha. A esto se añade que este tipo de acciones ha sido altamente demandado por los empresarios del sector de nuestra Comunidad Autónoma, por lo que se amplían las posibilidades de empleabilidad del alumnado al finalizar la formación.