La Nava de Santiago Informa
Se aclara que para poder degustar los CHURROS CON CHOCOLATE ese día, es necesario INSCRIBIRSE. Y además, si deseas llevar a cabo la tradición, debes COMUNICAR SI QUIERES PARTICIPAR en el sorteo de “parejas compadres”.
Pueden inscribirse en el Ayuntamiento, llamando por teléfono o través de esta aplicación, hasta del 18 de febrero a las 13:00h.
Recordatorio:
Se pretende realizar un homenaje a una tradición que se realizaba hace muchos años. Se llamaba Jueves Compadre y Jueves Comadre.
Este festejo consistía, en resumen, en formar parejas que durante un año serían compadres. Esto era a través de un sorteo entre las personas asistentes al evento. La pareja resultante, una parte invitaba a churros a la otra. Por ello, esta celebración tenía lugar en dos jueves, el primero jueves compadres, invitaba el hombre, y el otro jueves comadre, invitaba la mujer. Además, después de los churros se realizaba un baile en el que ambos bailaban, al menos, una canción.
Por todo esto, el próximo 21 de febrero de 2019, tendrá lugar este homenaje en el Salón de Actos a las 20:00h, donde se invitará a churros y chocolate. Además, la noche estará amenizada por DJ Fusi.
¡No te lo pierdas!