Noáin - Valle de Elorz Informa
La Sierra de Alaiz es una sierra poco conocida, sin embargo, esconde recorridos y lugares muy bonitos e interesantes. Desde el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Montaña de Noáin se ha señalizado un camino circular para acceder a la cumbre del Txanburu (1.136 m) desde Otano o Yarnoz. La senda se puede comenzar desde ambos pueblos, desde la parte alta de ambos. La ruta está señalizada con marcas blancas y verdes que se han marcado de forma voluntaria desde el Club de Montaña de Noáin y se han colocado un cartel de la ruta en Otano y otro en Yarnoz. Además está registrada en la aplicación de rutas wikiloc. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/yarnoz-txanburu-otano-yarnoz-69011480?fbclid=IwAR1rd-xWfxQGY...
En el recorrido podemos encontrar encinas con boj abundante y conforme se sube en altura aparece el roble, además si estas atento es fácil hallar fósiles entre las piedras del camino.
La ruta no es apta para todo el mundo ya que tiene una dificultad media, con ocho kilómetros y medio de longitud y un desnivel de 640 metros. La parte baja del recorrido se transita por el Camino de Santiago.


Archivos adjuntos:
Agenda 21 y Jardinería 29-Julio-2021 09:50