Noáin - Valle de Elorz Informa

Talleres abiertos a toda la población. Para crear nuevas miradas y desarmar roles y estereotipos. Un espacio de encuentro en donde se pueden aprender y analizar saberes en distintos campos que afectan a nuestras vidas (cultura, sociedad, tecnología, historia, arte, etc.…).

Aprender es un placer y permite trazar nuevas líneas de análisis que ayuda a ensanchar los límites y lograr el empoderamiento.

 

Días: Jueves 5, 19 de mayo y 2 de junio

Lugar: Centro Cultural de Noáin

Horario de 18,00h a 20,00h.

1-Jueves 5 de mayo: “Maldita Televisión, sé lo que esperas de mi”.

Análisis de los distintos formatos televisivos y trabajo de los estereotipos y roles que transmiten por razón de sexo y género. Una reflexión de lo que vemos, qué otras opciones tenemos, cómo seguir viendo lo que vemos de otra manera y qué hacer para plantar cara a los estereotipos nocivos.

Imparte: Nerea Aguado Alonso

 

2-Jueves 19 mayo: “Soy mucho más que belleza”.

Analizamos nuestro cuerpo, nuestra imagen y nuestra percepción. Trabajamos los estereotipos de belleza e imagen corporal, los micromachismos en torno a este tema (como los piropos, gordofobias, posición en las redes sociales, etc.

Imparte: Fabiola Pérez Álvarez

3-Jueves 2 de junio: “Cambia el encuadre de tu fotografía con el móvil o Smartphone”

Cambiar la percepción que tenemos sobre lo fotografiado. Un taller de fotografía con perspectiva de género, con el móvil, dirigido a población. Se reflexiona colectivamente sobre la representación de los roles de género desde la lectura de imágenes, con la introducción a las herramientas de la fotografía. Se busca desarmar estereotipos, como punto de partida para pensar y sacar fotos con el móvil como medio de reflexión de ideas, creación de sentidos y comunicación comunitaria.

Imparte: Patricia Núñez Pito

 

***Se habilitará servicio de cuidado de menores.

**Inscripciones en: agentigualdad@ssbnoain.com  tfnos. 948 31 05 94- 666 93 12 15 WhatsApp




 


Archivos adjuntos:
Servicio Social de Base e Igua 20-Abril-2022 09:12