Perdiguera Informa

Pueden realizarse los usos del fuego previstos en el anexo I "Comunicación de quema de residuos vegetales sin continuidad espacial entre sí ni con otros restos vegetales presentes en el territorio fuera de época de peligro", sin necesidad de tramitar nueva comunicación, en todos aquellos recintos para los que se hayan tramitado en alguna ocasión durante las últimas seis anualidades.
No será necesario que la persona que realiza la quema porte dicha comunicación, si bien podrá ser requerida para su identificación y comprobación por parte de la Adminstración del cumplimiento del requisito anterior.
Se podrán realizar nuevos trámites por la web destinada al efecto, https://aplicaciones.aragon.es/siquw/ (en este caso, en el momento del uso del fuego, se deberá estar en posesión de la comunicación, anexo I o IV).
El primer día habilitado para realizar las quemas es mañana, 15 de octubre, siempre y cuando el "indice de riesgo" por uso del fuego en la zona esté en color verde, que puede consultarse en https://www.aragon.es/incendiosforestales



Archivos adjuntos:
Agricultura y Ganadería 14-Octubre-2021 09:52