Perdiguera Informa
Seguimos implementando medidas y protocolos para que los espacios municipales sean aún más seguros ante la covid-19. La última mejora ha sido la instalación de más medidores del nivel de dióxido de carbono (CO2) en aquellos espacios municipales cerrados en los que se desarrollan clases dirigidas u otras actividades, con el fin de controlar la calidad del aire y de este modo regular la ventilación en el momento en que la concentración de CO2 supere los límites.

Así, hemos colocado en el Consultorio Médico, Salón Monegros, Escuela Infantil, Ludoteca, Casa del Parque, Biblioteca, Velatorio y Casa de Juventud.

Estos dispositivos, que están financiados con una subvención solicitada a la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, controlan en tiempo real y de manera continuada el nivel de dióxido de carbono, para así abrir ventanas en el momento en que se superen los límites y conseguir un ambiente más seguro para los usuarios.

La medición de los niveles de CO2 ayuda a controlar la transmisión de los aerosoles, es decir, las partículas que se exhalan al respirar, y que son la principal vía de contagio de la Covid-19, según el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.



Archivos adjuntos:
Covid-19 24-Noviembre-2021 10:56