Quesada Informa
NOTA INFORMATIVA SOBRE DEDUCCIÓN FISCAL PARA MADRES TRABAJADORAS CON HIJOS/AS EN GUARDERÍAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS

Las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años ya contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales.

Ahora, las madres que cumplan con dichas condiciones podrán incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el/la niño/a ha ido a la guardería durante el 2.018.

Los requisitos para solicitar la deducción son:
- Que el pago se haga a guarderías y centros de educación infantil autorizados ( en los que se incluye la Escuela Infantil " Chipi" de Quesada).
- Que se abone esa mensualidad por la inscripción y matrícula, la asistencia y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.
- No se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por las empresas en las que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería o centro de educación infantil. Ese complemento no es compatible con este descuento del I.R.P.F.

La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses que el niño/a esté inscrito en la guardería,el importe total del gasto efectivo del centro y las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social. Por lo general, las madres que ya cumplan los requisitos para recibir la deducción de los 1.200 euros, también los cumplirán para recibir los 1.000 euros completos.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/quesada/220119070721_Nuevo_Documento_de_Microsoft_Office_Word.jpg