Quijorna Informa

Hola vecin@s, dado el número de vehículos que durante los fines de semana pasan por nuestras travesías y habiendo requerido a Carreteras de Madrid que tomara alguna iniciativa a este respecto, decidimos poner un radar en la salida hacia Navalagamella por el problema que se ocasionaba a la hora de poder salir a la travesía desde las calles Nápoles y San Sebastián con el fin de poder demostrar con un informe fidedigno el problema que tenemos de posible cierto accidente en la salida de esa urbanización al alcanzar los vehículos velocidades por encima de lo permitido y en algunos casos muy altas después de salir de las últimas casas del pueblo pero estando en casco urbano todavía.
Para que la actuación fuese no recaudatoria, se pidió a la empresa que, siendo el margen legal de un 5% sobre la velocidad máxima en esa vía se pusiera un margen mayor del 20% entre la velocidad máxima permitida en la vía y la velocidad de sanción, es decir, poner el radar a 60Km/h en vez de a 53Km/h.
Algo que se quería utilizar para tener argumentos ante la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en algo sorprendente en cuanto a los resultados, en solo dos fines de semana no llegando el radar a estar 4 horas diarias se han detectado más de 850 infracciones de tráfico por exceso de velocidad en 4 días. El número de infracciones es más alto pero después de desechar las fotografías en las que no estaban claras las matrículas o fotografías hechas a motocicletas de cara que al no llevar matrícula en la parte delantera no pueden ser sancionadas se quedaron en esas más de 850 infracciones.
El jueves tengo reunión con el jefe de área de carreteras porque una vez visto los informes, ha querido resolver el problema que tenemos. Solo comentaros que la compañía contratada para este informe me comento que “nunca se había encontrado con una situación así en su larga experiencia en este tipo de problemática” lo definió como problemón y así se lo hemos hecho saber a la Consejería de transportes e infraestructuras, Delegación del Gobierno y Jefe de Área de Carreteras de nuestra zona para que sean conscientes de la complicada situación a la que nos enfrentamos y tomen las medidas oportunas.

También comunicaros que este fin de semana han vuelto a poner el radar llegando a constatar otras 500 infracciones entre los dos días.
Nuestra Villa es preciosa y llena de gente acogedora y recibe con los brazos abiertos a todo aquel que quiera venir a disfrutar de nuestro entorno, siempre y cuando respeten nuestras normas y nuestra convivencia.

Saludos.

Juan Carlos Pérez.
          Alcalde.



Archivos adjuntos:
Info General 19-Abril-2021 21:57