Quijorna Informa
Ayer lunes 26 de abril celebramos, por primera vez en España, el Día del Niño. Esta fecha ha sido elegida en honor a todos ellos, ya que fueron capaces de aguantar durante el confinamiento 42 días sin salir de casa, demostrándonos a todos los pequeños héroes que son.



Es una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando para celebrar la actitud responsable y resiliente de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Su comportamiento ejemplar fue determinante para la contención de la pandemia.

Este día es para conceder todo el protagonismo al niño, para subrayar mensajes que a lo largo del año se diluyen. Es un día para fomentar el juego y la lectura, el arte o el deporte. Un día en el que decidan ellos lo que quieren hacer. Un día en el que pongamos foco en su felicidad. Y todo ello asociado a valores como la tolerancia, la igualdad y la integración…



El Día del Niño es una fecha especial para celebrar con los más pequeños, pero debemos recordar que el Día del Niño se celebra todos los días de la mejor forma: compartiendo tiempo de calidad con nuestros hijos, dedicándoles toda la atención y el amor posible, especialmente en tiempos de incertidumbre y pandemia, donde los principales afectados son los niños debido a la modificación de su rutina y actividades diarias (escuela, amigos, actividades recreativas y deportivas, entre otros).



Os animamos a celebrar toda una semana de actividades junto con los más pequeños. ¿Qué tipo de actividades? Jugar, ver una película divertida y animada, leer cuentos, pintar o dar un paseo en bicicleta. Lo importante es afianzar los lazos familiares, con mucho amor y comunicándonos con los niños, respetando siempre los valores y reglas en el grupo familiar.

Gracias a Entidades culturales, Solidarias, Sociales, Deportivas, Educativas, Vinculadas al ocio y tiempo, Médico-sanitarias y Educativas, este proyecto saldrá adelante.



Ayer se hizo la entrega de juguetes a los niños de familias del municipio con Seguimiento de Servicios Sociales. Gracias especialmente a Sketch Eventos, Producciones Teatrales Algoquín por su implicación y dedicación en este proyecto ya que gracias a ellos hoy niños y niñas de este municipio serán un poquito más felices.






Archivos adjuntos:
Cultura 27-Abril-2021 12:43