Quijorna Informa


PLAN DE VIGILANCIA DE LOS EFECTOS DE LAS OLAS DE CALOR, sobre la Salud ,de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid activa la Alerta de Precaución por Calor🌞 ante la subida de las temperaturas, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos.

El Plan cuenta con diversos canales para enviar información a los profesionales sanitarios, a los servicios sociales y a la población en general sobre el nivel de riesgo de las temperaturas, y adoptar así medidas de precaución.
Los ciudadanos interesados pueden consultar esta y más información en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid:👇
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/calor-salud

🔸Importante, una adecuada hidratación,recuerde beber agua con frecuencia: Sanidad señala la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos 🥤🥛 y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta🍌🍋🍊, ensaladas🥗, gazpacho, etc.
🔸Proteja la casa 🏠del calor.
🔸Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.
🔸En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.
🔸Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas.
🔸Además, recomienda que, en caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual, se consulte con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el 112.
🔸Además protéjase del sol,hay que recordar que en verano es importante usar protector solar,ropa ligera y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA LLAME AL TELÉFONO ☎️112.




Archivos adjuntos:
Sanidad 14-Julio-2021 16:16