Quijorna Informa
Aviso por Ola de Calor. Nivel de Riesgo 2 Alto Riesgo.



La Subdirección General de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, informa del aviso por Ola de Calor, comunicada por el Servicio de Alerta de Salud Pública (Dirección General de Salud Pública-Consejería de Sanidad):En relación con el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor, le comunicamos que ayer, 9 de agosto de 2021 y teniendo en cuenta los criterios establecidos en dicho Plan, se pasó al nivel de riesgo: NIVEL DE RIESGO 2, ALTO RIESGO La temperatura máxima prevista de ayer fue de 34,1 ºC, y se prevé una subida considerable de temperatura en los próximos días.



Les recordamos las siguientes recomendaciones:

-Importante, una adecuada hidratación: Sanidad señala la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos  y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc.

-Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.

-En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

-Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas.

-Además, recomienda que, en caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual, se consulte con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el 112.

-También hay que recordar que en verano es importante usar protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA LLAME AL TELÉFONO 112.



Archivos adjuntos:
Seguridad Ciudadana 10-Agosto-2021 09:30