Renedo de Esgueva Informa
El Ayuntamiento INFORMA que viendo la realización de MEDIDAS PREVENTIVAS DE SUSTITUCIÓN DE VIDRIO POR PLÁSTICO en la entrada a lugares de afluencia masiva y el REFUERZO SANITARIO que se realizó durante las fiestas pasadas fueron positivas y se evitaron los vertidos de cristal descontrolados en la plaza de años pasados y que suponían un alto riesgo para todos, durante este año se realizarán las mismas medidas preventivas y que son las siguientes:

Solicitar a los hosteleros que no se sirva bebidas en vasos de cristal durante las noches de fin de semana.
Reforzar durante el fin de semana los servicios sanitarios del Centro de Salud con el apoyo de Soporte Básico de Salud, con enfermera y médico, en la calle 2 de julio, salida hacia calle Almendro.
Se instalará un dispositivo que asegurará que nadie introduzca vidrio en zonas de máxima afluencia de personas mediante voluntarios de Protección Civil.
Reforzar la instalación de contenedores en la plaza para facilitar que se puedan depositar residuos.

Como el año pasado, estas medidas no supondrán ninguna restricción para las peñas, vecinos y visitantes en el entorno de fiestas, que no causen molestias a vecinos mediante botellones incontrolados o falta de limpieza con los envases que utilicen y se desechen.
De conformidad con el art. 16 de la “Ordenanza Municipal para la prevención de actuaciones antisociales”.

Agradezco la colaboración del año pasado y la buen acogida de estas medidas como así nos transmitieron muchos vecinos.
Pero como queda mucho por hacer, durante este año y a través de diversas iniciativas, con el apoyo de la Diputación de Valladolid y Asociaciones expertas en estos temas, se han venido realizando actuaciones de concienciación social con más jóvenes de la localidad y que sabemos que han dado su fruto y que serán primeros en cuidar su pueblo.
Esperemos que quien nos invite también colabore divertirse y recoger y en divertirse sin molestar u ofender a los demás.