Renedo de Esgueva Informa
El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva informa que, con motivo de la celebración de sus fiestas de "El Guindo", el próximo martes, 3 de julio a las 23:55 horas tendrá lugar un ESPECTACULO DE FUEGOS ARTIFICIALES para el que se emiten las siguientes

RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO
- Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos si no se siguen las medidas de seguridad.

- Es conveniente acudir con la antelación suficiente, por lo menos unos 15 minutos antes.

- Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar desde donde se están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista de los fuegos artificiales es a 200 metros de distancia o mucho más allá.

- En el caso de acudir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, etc.) es conveniente llegar  pronto  para  situarlos junto a  la barrera  de  seguridad para  una  mayor comodidad.

- En caso de sentirse mal (lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a los miembros de Protección Civil/Asistencia Sanitaria que se sitúan dentro del recinto y a lo largo de la barrera de seguridad.

- Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección el viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagarse con agua abundante y no restregarse.

- Aunque es raro que ocurra, si un artificio pirotécnico cae al suelo sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie (ya que se puede reactivar y explosionar). Hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad: Policía, Protección Civil, Bomberos. Nunca lo manipules.

- Dejar las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy  desagradables para ellos, en especial para los perros.

- Se evitará circular y aparcar vehículos en las proximidades. Ningún vehículo dificultará el paso de los servicios de  emergencia.

- Para acudir a los fuegos, evitar llevar el coche, recomendable desplazarse a pie.