Renedo de Esgueva Informa
GRAN REPRESENTACIÓN DEL CLUB PATÍN RENEDO DE ESGUEVA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA.

Por primera vez en la historia, la Federación Española de Patinaje contó con cuatro patinadores de Castilla y León para participar en el campeonato de Europa, disputado entre los días 3 y 7 de septiembre en Riccione. Ha sido la cita internacional más importante de la temporada para estos cuatro deportistas que se desplazaron hasta Italia junto a su entrenadora Paula Álvarez Pascual.

La representante española de la categoría Junior femenino fue Lucía Félix Gómez, campeona de España junior solo dance. La patinadora firmó el campeonato con dos grandes danzas, destacando su calidad artística e interpretativa y consiguió ser la sexta mejor patinadora de Europa, demostrando así su gran potencial para los próximos años.

El campeón español de Junior masculino solo dance, Manuel Delgado Alonso, demostró en sus danzas su gran velocidad y calidad técnica, lo que le valió el cuarto puesto a escasas décimas del tercer clasificado.

En categoría parejas de danza Junior, bronce europeo para los patinadores de Castilla y León, Lidia Mateo Vázquez y Manuel Delgado Alonso, que abrieron el medallero español. Esta pareja evidenció una gran evolución técnica y coreográfica revalidando así el bronce conseguido en 2019. Se trata de la primera medalla en parejas junior solo dance en la historia de Castilla y León.

En categoría parejas de danza Senior, debut europeo para Lucía Félix Gómez y Ángel Fernández Sánchez, estuvieron a la altura de una fuerte y experimentada categoría, logrando una meritoria sexta plaza.

Magnífica participación y grandes resultados para el Club Patín Renedo de Esgueva que cada año se abre más espacio en la esfera internacional, mejorando año tras año las clasificaciones en los campeonatos de España y obteniendo significativas plazas para los campeonatos internacionales.

La próxima cita internacional para el club tendrá lugar en Paredes, Portugal del 31 de octubre al 6 de noviembre, donde se celebrará la Copa de Europa. 6 patinadores del club consiguieron el pasaporte a esta competición internacional gracias a lo resultados obtenidos en los campeonatos de España:
Alevín femenino solo dance: Irene Porro Rossi y Carolina Serrador Sáez.
Alevín masculino solo dance: Izan Trejo Calderón.
Alevín parejas danza: Irene Porro Rossi e Izan Trejo Calderón.
Alevín parejas de artístico: Irene Porro Rossi e Izan Trejo Calderón.
Infantil masculino solo dance: Ivan Alonso Ortega.
Infantil parejas de artístico: Daniela Ruiz Reca e Ivan Alonso Ortega.

Juvenil femenino solo danza: Lídia Mateo Vazquez



Archivos adjuntos:
Info General 21-Septiembre-2021 13:56