Renedo de Esgueva Informa
Si tienes menos de 31 años, estás empadronado en algún municipio de la provincia de Valladolid cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y te has matriculado este curso en un grado de primer ciclo o de segundo (postgrado o máster) o en un ciclo formativo de grado superior puedes optar a la ayuda de transporte de la Diputación Provincial.
Hasta el 3 de diciembre se puede solicitar esta subvención, que será de un máximo de 400 euros por estudiantes y que vendrá determinada por la distancia entre el domicilio familiar y la localidad donde se ubique el centro docente: hasta 20 kilómetros, 200 euros; entre 21 y 30 km, 250 euros; entre 31 y 40 km, 320 euros y más de 40 km, 400 euros.
La Diputación de Valladolid trata así de establecer un sistema de ayudas que facilite el transporte diario a los jóvenes residentes en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes a sus centros de estudio universitarios o de ciclos formativos de grado superior c on el objetivo de que la población juvenil estudiante pueda continuar residiendo en su municipio.
Serán subvencionables los desplazamientos diarios necesarios desde el domicilio de empadronamiento al municipio donde cursa los estudios universitarios o el ciclo formativo de grado superior y que se realicen en transporte colectivo (autobús, taxi, VTC Vehículo de Transporte con Conductor...) siempre que no sean en vehículo propio. Estos gastos se referirán al curso académico 2021-2022 y deberán haber sido efectivamente abonados antes del 30 de julio de 2022.
Asimismo, será subvencionable el transporte a que den lugar las prácticas obligatorias para obtener la titulación correspondiente
(Fuente: El Norte de Castilla)


Archivos adjuntos:
Info General 14-Noviembre-2021 19:17