Santo Domingo Caudilla Informa
Desde el Ayuntamiento alertamos a los vecinos sobre el fraude de falsos técnicos o comerciales de empresas eléctricas.


Hace ya varios años que se vienen produciendo estafas por personas que acuden a domicilios, casi siempre de personas mayores, identificándose como comerciales de empresas eléctricas o como ha ocurrido en el municipio cercano de Rielves esta misma mañana; personas que se hacen pasar por técnicos de una eléctrica para cambiar el contador pidiendo una elevada cantidad por su cambio o reparación. Además intentan entretener al vecino pidiéndole que desenchufe electrodomésticos o haga otro tipo de comprobaciones para robarles.
Desde nuestro ayuntamiento pedimos a nuestros vecinos que avisen de este tipo de estafas a las personas mayores y ante este tipo de visitas confirmen telefónicamente con las supuesta empresa la identidad del sujeto, al mismo tiempo recordamos a los vecinos que este tipo de trabajos NO SE COBRAN EN MANO sino que la compañía en caso de ser cierto, emitirá la factura correspondiente y por tanto nunca debe pagarse en el acto.
En caso de encontrarse con un caso de este tipo o cualquier situación sospechosa , es importantísimo ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. (Comandancia de Torrijos 925 76 01 78)