Santo Domingo Caudilla Informa

La  convivencia es tarea de tod@s.

 El Ayuntamiento pone en marcha  la campaña de concienciación ciudadana “ La buena convivencia es tarea de tod@s”

 Poco comprensible resulta que después  de los esfuerzos que hacen muchas  personas por mantener limpio el pueblo  que haya quienes insistan en ensuciarlo.

No todos los problemas de nuestro municipio  se le pueden atribuir  a las autoridades, muchos de ellos se deben a que ignoramos que somos parte activa del pueblo, barrio, conjunto residencial o edificio donde habitamos y que de nuestro comportamiento depende el buen o mal funcionamiento del lugar en el que vivimos.

 

¿Cómo es posible que dejemos las heces de nuestras  mascotas en el suelo de las zonas donde juegan niños?

 

¿Cómo es posible que arrojemos basura en el espacio que transitamos diariamente?

 

¿Cómo es posible que obstaculicemos el tráfico  aparcando  mal los vehículos y después nos quejemos de las dificultades en la movilidad?

 

¿Cómo es posible que justo el día posterior a la recogida de enseres ya haya de nuevo trastos  al lado de los contenedores?

 

Con la falta de civismo y de cultura ciudadana se demuestra una vez más que el sentido común no es el más común de los sentidos.

Para vivir en armonía debemos entender que los espacios comunes  deben ser cuidados como propios, porque aunque no son de nuestra propiedad los utilizamos frecuentemente y podremos disfrutarlos o sufrirlos según los tratemos.

 Recuerda que la vía pública es nuestra casa común, y la limpieza y conservación de la misma es cosa de todos. Un pueblo limpio beneficia la calidad de vida de todos sus habitantes.

Si tomamos como ejemplo el dicho de que No es más limpio el pueblo  que más limpia, sino el  que menos ensucia, siguiendo algunos sencillos consejos sobre buenas prácticas ambientales y de civismo conseguiremos entre todos transformar el aspecto y la higiene de nuestras calles, plazas, parques y jardines, así como de otros espacios públicos.

Con esta campaña queremos  mostrar todos aquellos aspectos y actitudes  en los que TODOS , incluidos el propio Ayuntamiento,  podemos mejorar para conseguir un pueblo mejor.  

Hoy en concreto nos centramos en las obligaciones y compromisos  que todos los propietarios de  perros deben mostrar con su propio  perro y con sus vecin@s. ;En el momento que adquirimos un perro o cualquier otro animal, también adquirimos el compromiso del cuidado del mismo, siendo además responsables de su comportamiento y de cómo puede afectar a la convivencia del municipio. 

En el archivo adjunto os mostramos pautas básicas que debemos cumplir para ser un dueño responsable. 





 

 

 


Archivos adjuntos:
Info General 12-Abril-2021 11:50