Santo Domingo Caudilla Informa
Buenos dias, 
dentro de las actividades organizadas con motivo del 8M, ayer tuvo lugar la XIII Gala Homenaje a la Mujer organizada por el Centro de la Mujer de Torrijos . Diez mujeres fueron homenajeadas ayer con el fin de visibilizar y reconocer su trabajo. 
Irene Bajo Pérez fue la representante de todas las santodominganas.

Irene realizó los estudios de sociología en  la Universidad de Salamanca, por lo que se tuvo que dejar nuestro pueblo y marcharse a esta ciudad con la maleta llena de emoción, ilusión y también mucho vértigo. 
Una vez finalizada la carrera y movida por la incipiente necesidad de paliar las injusticias contra las mujeres que siempre ha percibido en todos sus entornos, cursó el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, lo que le permitió encontrar su vocación y tomar una de las decisiones más importantes de su vida: Dedicar su vida a luchar contra el machismo y la violencia contra las mujeres a través de la educación y la divulgación.  

Por ello empezó su tesis doctoral en el programa de Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad, a través de la cual estudia las violencias machistas que tienen lugar en redes sociales, concretamente en Instagram. Actualmente sigue desempeñando esta tarea junto con la docencia en la Universidad de Salamanca. A lo largo de estos años ha asistido como ponente a numerosos congresos a nivel nacional e internacional, así como también ha publicado diversos artículos cuyas líneas de investigación principales son la violencia contra las mujeres en redes sociales y la presencia del mito del amor romántico en los medios de comunicación. En septiembre de este mismo año, y como parte de su tesis, viajará a Uruguay durante tres meses para estudiar estos fenómenos y dar docencia en la Universidad de la República, en Montevideo.

Sin embargo, a ella lo que más le gusta es divulgar sus conocimientos fuera de la Universidad utilizando otros métodos menos reglados y más coloquiales con los que, considera, se puede llegar a todas las personas. De esta manera ha intervenido en programas de radio en Salamanca, en conferencias organizadas por ayuntamientos como el de Sevilla o el de Málaga .

Irene es una persona que está comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres y está segura de que su existencia tiene como fin dejar el mundo un poco más igualitario y justo de lo que se lo encontró.
¡Gracias Irene por tu compromiso  y enhorabuena para tí y toda tu familia ! 


Archivos adjuntos:
Info General 12-Marzo-2022 08:45