Torrejoncillo Informa
➡️ El O.A.R.G.T. (Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres) se encarga de gestionar y recaudar las sanciones leves en materia de salud pública, que han sido objeto de denuncia por los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y Nacional, por incumplimiento de las medidas de salud pública adoptadas ante la crisis sanitaria de la Covid-19.


➡️ Ante esto, y las dudas que se han trasladado a través de comunicación telefónica, desde el OARGT se advierte de que una vez que el ciudadano es denunciado por el agente, y recibe del mismo un boletín de denuncia, el afectado debe saber que no hay que esperar a recibir en su domicilio la denuncia formulada, ya que se trata de un procedimiento abreviado.

➡️ Esto significa que, una vez que el agente le entrega la denuncia comienzan a correr los plazos administrativos, y el denunciado no debe esperar notificación adicional posterior. A partir de ahí, la persona en cuestión puede o bien pagar la sanción en los siguientes 15 días naturales, obteniendo así una reducción del 40% del importe, o bien, formular alegaciones, perdiendo la oportunidad del pago con reducción.

➡️ Si se opta por el pago voluntario, deberá hacerse mediante transferencia a la cuenta indicada en el boletín de denuncia que le ha entregado el agente o también obtener el documento a través de la sede electrónica del OARGT de Cáceres www.oargt.es o contactando con las unidades territoriales del organismo (en nuestro caso OFICINA de CORIA -927 50 08 64- o dejar los datos en nuestro Ayuntamiento). Esto mismo debe realizarse en el caso de que no se entregase el boletín de denuncia.

➡️ Tras 30 días naturales desde la denuncia sin que se haya efectuado el pago, podrá iniciarse el procedimiento de apremio para su recaudación, incrementándose el importe con los recargos e intereses de demora pertinentes.

#NoLoTiresPorLaBorda


Archivos adjuntos:
22-Febrero-2021 09:14