Torrejoncillo Informa
➡️ La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha introducido modificaciones que afectan a la prestación sanitaria pública, en concreto ampliando la exención farmacéutica a los tres nuevos colectivos que pasan a tener un TSI 001 (0% de aportación farmacéutica).

1️⃣ Personas menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.:
👉 En este grupo, el INSS sólo ha podido dar de alta en el sistema aquellos menores que tiene identificados por ser perceptores de una prestación por este motivo, y que a día de hoy son 950 menores. El resto de menores con discapacidad que se pudieran encuadrar en este grupo de aseguramiento, deberán solicitarlo al INSS, que ha puesto a disposición un modelo de solicitud para ello, el cual os dejamos a continuación. https://cutt.ly/Solicitud_Copago_Farmaceutico

2️⃣ Personas perceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción.
👉 Se trata de personas que reciben prestación por hijo en acogimiento familiar o preadoptivo. A fecha de hoy el INSS identificados y cargados en el sistema con el TSI 001, a 4.685 personas (titulares y beneficiarios).

3️⃣ Los pensionistas de la Seguridad Social, cuya renta anual sea inferior a 5.635 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y los que, en el caso de no estar obligados a presentar dicha declaración, perciban una renta anual inferior a 11.200 euros.».
👉 Esta actualización de datos ya ha sido realizada de oficio por el INSS y en Extremadura a día de la fecha tienen a 132.339 personas (pensionistas y beneficiarios) que a día de la fecha se están beneficiando de la exención del copago farmacéutico.

➡️ Esta medida no deja de ser el logro de una reivindicación que se ha venido reclamando, y que en los actuales momentos que nos toca vivir por la pandemia de la covid-19, viene a aliviar la ya maltrecha economía que muchas familias sufren.

#NoLoTiresPorLaBorda #SanidadPública




Archivos adjuntos:
28-Febrero-2021 14:01