Torrejoncillo Informa
➡️ La obra, escrita y dirigida por la compañía de teatro Createatro presenta la vida de tres activistas por los derechos de las personas LGBTI a lo largo de la historia: Marielle Franco, Lohana Berkins y Antoni Ruiz.

📅 VIERNES 2 de julio de 2021
🕘 21:00 h.
📍 Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero" - Universidad Popular De Torrejoncillo
🎟️ ENTRADA GRATUITA | Retirar invitaciones en la Casa de Cultura
👥 AFORO LIMITADO a 80 personas

➡️ La obra se dirige a la población con el objetivo de visibilizar la labor que las personas activistas realizan a diario en defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTI, sufriendo muchas de ellas amenazas, agresiones e incluso siendo asesinadas por su labor como activistas.

➡️ "La memoria de los cuerpos" cuenta con texto y dirección de Joserra Rodríguez, coreografía y ayuda de dirección de Juanjo Calamonte. Las actrices Rita Levato y Mª José Mangas se pondrán en la piel de Lohana Berkins y Marielle Franco respectivamente, y Juanjo Calamonte realiza el papel de Antoni Ruiz.

➡️ Es una actividad dentro del proyecto “Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo”, que está desarrollando Fundación Triángulo Extremadura con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura.

#ActivaTuPueblo #TeatroEsVida #LGTBI #Createatro #DerechosHumanos #Agenda2030 #FundaciónTriángulo #AEXCID



Archivos adjuntos:
30-Junio-2021 21:39