Torrejoncillo Informa
🌡️ El Centro de Urgencias Y Emergencias Extremadura 112 ha activado el nivel naranja de alerta por ola de calor a partir del 10 de agosto de 2021, para los próximos días, ya que se podrían alcanzar hasta 43 grados en nuestros pueblos.



‼️ Se ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud al preveer que superarán las temperaturas umbrales máximas 38º y mínimas 20º establecidas durante los próximos cuatro días.



🥵 El 112 Extremadura recomienda a la población mientras se mantenga esta situación la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.





🚑 El Centro 112 Extremadura está en situación de ALERTA, así como todos los servicios de emergencia de las zonas afectadas, lo que se comunica para su información, efectos preventivos y en caso de necesitar algún tipo de asistencia.



#AlertaNaranja #AltasTemperaturas #Emergencias #112





Archivos adjuntos:
11-Agosto-2021 13:44