Torrejoncillo Informa
🟡 El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará mañana viernes, día 29, a partir de las 10:00 horas, la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres y sur de Badajoz. Este aviso permanecerá activo hasta las 24:00 horas del sábado día 30, ampliándose en esta segunda jornada a nuestra zona del Tajo y Alagón, en previsión de que puedan acumularse precipitaciones de 60 mm en 12 horas.


🌧️ Asimismo, según estimaciones de la AEMET, podrían registrarse lluvias persistentes durante los cuatro días siguientes, pudiendo ser localmente fuertes en algún punto especialmente en la zona norte de Extremadura.

⚠️ Se aconseja a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. También se recomienda mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua de las casas y en caso de necesidad llamar al 112.

#AlertaMeteorológica #Lluvias #Alerta


Archivos adjuntos:
28-Octubre-2021 21:45