Torrejoncillo Informa
ℹ️ Extremadura Empresarial informa que la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha puesto en marcha las nuevas ayudas para instalaciones de autoconsumo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE


➡️ El objetivo es que estos fondos sirvan de palanca de cambio en los hábitos sostenibles de los extremeños en la producción y en el uso cotidiano de la energía. Se trata de una convocatoria plurianual, que estará abierta durante los años 2022 y 2023 y que se compone de diferentes programas de incentivos según la actuación a subvencionar.

➡️ Los programas 1 y 2 subvencionarán las instalaciones de autoconsumo, con o sin almacenamiento, en empresas y en comunidades energéticas del sector servicios, agropecuario e industrial, con 6’3 millones de euros.

➡️ El Programa 3 financia la incorporación de almacenamiento en autoconsumo en instalaciones ya existentes en empresas, con una asignación de 821.000 euros.

➡️ Se introduce una ayuda adicional para pymes y municipios rurales de menos de 5.000 habitantes, de esta forma las ayudas aportan valor al reto demográfico.

➡️ El proceso de solicitud está abierto desde el 26 de enero, y se tramitan mediante el uso de medios electrónicos para una agilidad en el procedimiento administrativo. Serán atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos y los expedientes serán concedidos atendiendo a cuando los mismos estén completos y cumplan los requisitos.

➡️ El texto completo de la convocatoria puedes consultarse desde este enlace: http://doe.juntaex.es

📲 #Ayudas #ExtremaduraEmpresarial #AutoconsumoEnergético #EnergíasRenovables #Subvenciones


Archivos adjuntos:
27-Enero-2022 17:40