Torrejoncillo Informa
ℹ️ La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital convoca las ayudas para la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño que podrán solicitarse hasta el 24 de febrero.


➡️ Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura. También podrán beneficiarse los nuevos artesanos que, no estando incluidos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda. En ambos casos, las personas beneficiarias tienen que desarrollar su actividad en la región.

➡️ Las actividades subvencionables son la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción en los talleres, mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

➡️ Las ayudas consistirán en una subvención del 50% del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros y, la intensidad de ayuda se incrementará un 10% cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano y en el caso de oficios en riesgo de cese de actividad o sin actividad registrada.

➡️ El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de febrero de 2022. La información de esta ayuda está disponible en http://doe.juntaex.es

➡️ La presente convocatoria está dotada con un importe de 450.000 euros, cofinanciados por fondos FEDER en un 80 por ciento.

📲 #ActivaTuPueblo #TorrejoncilloArtesano #ExtremaduraEmpresarial 


Archivos adjuntos:
28-Enero-2022 19:40