Torrejoncillo Informa
💃🏻 “Ay Carmela” de Artextrema Producciones | Con dirección de Pedro Luis López Bellot y Producción y Coreografía de Manuela Sánchez Bailaora

📹 VÍDEO PROMO 👉🏼 https://youtu.be/nYzeelxuSzw

🗓 Domingo 22/05/2022
🕗 20:00 h.
📍 Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de #Torrejoncillo

📑 SINOPSIS:
Carmela y Paulino, son dos actores de varietés que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, incluso una parodia contra la República, para hacer burlas a los brigadistas internacionales que van a ser fusilados. A ritmo de Jaleos Extremeños ,Garrotín, Bambera y Tangos Republicanos, estos dos artistas divierten a las tropas.

Carmela, indignada por dicha parodia, acaba empatizando con los prisioneros, pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, es fusilada  ella también.

Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como un gran Flash-back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de la música como del teatro popular de la época.

La música,el baile y el texto, nos envuelve durante toda la obra, recordándonos a ritmo de Flamenco los sentimientos de una España que se niega a morir.

📲 #TorrejoncilloEsCultura #SemanaMayorTorrejoncillana #TeatroEsVida | Consejería de Cultura, Turismo y Deportes | Observatorio Extremeño de la Cultura 


Archivos adjuntos:
22-Mayo-2022 12:56