Torrejoncillo Informa
馃 El Servicio de Prevenci贸n y Extinci贸n de Incendios de la Direcci贸n General de Pol铆tica Forestal le comunica que:


馃憠馃徏 En la 茅poca de peligro alto de incendio (periodo generalmente del 1 de junio al 15 de octubre, pudi茅ndose ampliar este periodo por condiciones meteorol贸gicas) esta PROHIBIDO el uso del fuego, y en especial las barbacoas de carb贸n o le帽a, por lo que se deber谩 proceder por parte del titular de la zona, cerrar el acceso al recinto, se帽alizar la prohibici贸n del uso del fuego con carteler铆a y precintado de las barbacoas.

馃憠馃徏 Las zonas de barbacoas u hogueras fijas en zonas recreativas y ocio, en 茅poca de peligro bajo de incendios (periodo comprendido generalmente del 16 de octubre al 31 de mayo; pudiendo ser menor este periodo por condiciones meteorol贸gicas), deber谩 tramitar la solicitud de autorizaci贸n den http://www.infoex.info en el apartado de tramites en l铆nea, y cumplir el condicionado y medidas.

馃憠馃徏 El uso de estas zonas recreativas o de acampada con barbacoas u hogueras fijas se regula en la: Orden de 8 de octubre de 2021 por la que se regula la 茅poca de peligro bajo de incendios forestales del Plan INFOEX, se regulan los usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio y se desarrollan las medidas generales de prevenci贸n y medidas de autoprotecci贸n definidas en el Plan PREIFEX. (DOE n潞197, de 13 de octubre de 2021). 

馃憠馃徏 Articulo 3: Usos y actividades sometidos a autorizaci贸n. 
1. Quedan sujetas a autorizaci贸n del Servicio con competencias en incendios forestales de esta Consejer铆a los siguientes usos y actividades: b) El uso del fuego en las zonas fijas para barbacoas y hogueras en 谩reas recreativas de acampada.

馃憠馃徏 Se recuerda que:
Seg煤n el art铆culo 74 de la Ley 5/2004 de 24 de junio, de Prevenci贸n y Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura, constituyen infracciones en materia de incendios forestales;
a) La realizaci贸n de usos o actividades sometidos a autorizaci贸n previa sin la obtenci贸n de la misma, o bien con incumplimiento de las condiciones establecidas en ella o en la normativa que resulte de aplicaci贸n.

馃摬 #PeligrodeIncendios #Barbacoas #Hogueras #Verano #Prevenci贸n


Archivos adjuntos:
11-Junio-2022 13:12