Torrejoncillo Informa
👉🏼 Con motivo de la celebración de la Encamisá de Torrejoncillo, siendo conocedores de que las tan deseadas fiestas son motivo de diversión y reencuentros, es obligación de las Fuerzas y cuerpos de seguridad, así como del Ayuntamiento de Torrejoncillo y la Asociación "Paladines de La Encamisá", salvaguardar la integridad de aquellas personas que asisten a dichas fiestas, y por ende, en cumplimiento de nuestra obligación se informan de las MEDIDAS DE SEGURIDAD a cumplir:

🔸 El porte y uso de las armas en la vía pública solamente está permitido, los días de novena, en la Plaza Mayor durante el toque de campanas previo a la misma (de 19:15 h. a 19:45 h.). En las procesiones de La Encamisá y La Pura estará permitido a lo largo del recorrido de ambas.
🔸 SOLO portarán armas de fuego aquellas PERSONAS INSCRITAS.
🔸 SE PROHIBE la CESIÓN de armas a otras personas.
🔸 Llevar consigo LICENCIA Y GUÍA DE PERTENENCIA del arma.
🔸 PROHIBIDO MENORES (poseer y llevar armas).
🔸 Los CARTUCHOS a emplear estarán cargados EXCLUSIVAMENTE CON PÓLVORA.
🔸 Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: sin necesidad o de modo negligente o temerario, mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonido, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.
🔸 La forma de realizar los disparos será apuntando hacia el cielo, absteniéndose de apuntar hacia edificios, instalaciones, tendidos eléctricos o de telecomunicaciones, así como a cualquier dirección en la que pudieran resultar alcanzada alguna persona con independencia de la distancia a la que se encuentre.

🚨 El incumplimiento a los mandatos podría conllevar infracciones consideradas como GRAVES, con sanciones de entre 601 a 30.000 euros, con posible retirada del arma, licencia o permiso correspondiente a la misma.

📲 #LaEncamisá2022 #MedidasdeSeguridad #UsodeArmas #TorrejoncilloInforma


Archivos adjuntos:
30-Noviembre-2022 11:01