Torrejoncillo Informa
🏦 Puedes aportar tu donación a través de la Cuenta en Unicaja Banco ES51 2103 7348 8000 3000 8844 o a través de Bizum 626 95 52 83




🇹🇷 🇸🇾 Tras el terremoto ocurrido ayer día 6 de febrero de 2023 a las 04:17 hora local en Turquía y Siria, Bomberos Sin Fronteras tras comunicarse con Naciones Unidas para ofrecer su disposición para enviar un equipo de rescate ligero y recibir una respuesta afirmativa, ha movilizado 9 personas entre los que se encuentran 1 sanitario, 1 guía canino con su perro, y 7 rescatistas.



🚑 Todos ellos con unos 500 Kg de herramientas y material. Cuentan con los medios necesarios para desarrollar las tareas de búsqueda y localización de personas atrapadas, rotura de elementos estructurales-constructivos y desplazamiento de cargas para acceso a las mismas, y atención sanitaria.



🏥 Partirán hoy día 7 hacia Turquía donde tendrán que presentarse en el centro de recepción de Naciones Unidas para equipos de rescate y se les asignara alguna zona de trabajo en base a las últimas informaciones.



🏚️ Tras las terribles consecuencias de la serie sísmica ocurrida ayer en las proximidades de la frontera con Siria, tratarán de acometer las tareas de rescate de las personas atrapadas en los edificios colapsados existentes en las múltiples localizaciones del país.



🫂 El equipo está formado por 1 persona de Albacete, 1 de Barcelona y 7 de Málaga, donde se ubica la sede de Bomberos Sin fronteras ONGD.



🕰️ La duración estimada de la intervención es de una semana. Como siempre ocurre en este tipo de trabajos, los equipos de rescate tienen que luchar contra el reloj porque cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida.



📲 #BomberosSinFronteras #TerremotoTurquíaSiria #Solidaridad #BSF






Archivos adjuntos:
08-Febrero-2023 11:19