Valdeobispo Informa
Buenos días.

El Consejo de Ministros aprobó el martes el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores, por lo que desde ayer miércoles 20 de abril, su uso se vuelve opcional con algunas excepciones:


* Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tanto para los trabajadores como para los visitantes en centros, servicios y establecimientos sanitarios. También para las personas que se encuentren ingresadas cuando estén fuera de sus habitaciones.

* Continuará siendo obligatorio el uso de las mascarillas para los trabajadores y visitantes en los centros sociosanitarios.

* Se mantiene la obligatoriedad en el transporte aéreo, por ferrocarillo por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros.

* En el entorno laboral, como carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, la evaluación de riesgos del puesto de trabajo será la que permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse, incluido el posible uso de mascarillas.

Publicamos el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.



Archivos adjuntos:
Info General 21-Abril-2022 11:40