Zaratán Informa
Los dos torneos de esgrima tendrán lugar los próximos días 4 y 5 de noviembre en el Polideportivo multifuncional Infanta Juana de Zaratán.
 
El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico y alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, junto al concejal de deportes, Adrián Martín , además de Daniel Bravo, presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León y Silviu Cebuc, directivo del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo, han presentado el Torneo Nacional de Ranking M20 de Espada, en las modalidades masculina y femenina individual y equipos, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Zaratán.

Los torneos están organizados por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo, cuentan además con la colaboración de la Real Federación Española de Esgrima, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Torneo Nacional de Ranking de espada masculina Junior individual y por equipos

Por primera vez Zaratán será el escenario del Torneo Nacional de Ranking más numeroso de esta categoría. En esta competición se bate el récord de participación en un campeonato de esgrima de espada masculina en nuestro país en la categoría M-20, con 150 tiradores.

Tiradores pertenecientes a clubes de todas las provincias de España, se darán cita el sábado 4 en el Polideportivo Infanta Juana. Asimismo, 20 equipos de espada masculina de toda España competirán el sábado para clasificarse en el Campeonato de España siendo ésta la última competición en esta categoría, M-20, de la temporada.

El sábado, 4 de noviembre, se realizará por la mañana la prueba individual de espada masculina junior y por la tarde la prueba por equipos.

Torneo Nacional de Ranking de espada femenina Junior individual y equipos

El domingo día 5 será el turno de la espada femenina M-20 individual y por equipos. En esta competición se darán cita las 100 mejores tiradoras de España que lucharan para obtener la clasificación en el Campeonato de España en la prueba individual por la mañana y en la prueba por equipos por la tarde, con un total de 16 equipos de toda España.



Archivos adjuntos:
Deporte 02-Noviembre-2023 19:50