Zaratán Informa

El líder del PP de Zaratán se compromete a trabajar por el bienestar de los ciudadanos del municipio tras ser elegido alcalde con el voto favorable de sus ocho concejales

Esta mañana tuvo lugar la ceremonia de investidura en la que Roberto Migallón fue elegido alcalde de Zaratán, con un respaldo significativo de ocho votos a favor, frente a los cuatro votos obtenidos por Alejandra Fernández madrazo del PSOE y un voto para Juan Diego López de VOX.

Roberto Migallón, alcalde electo, expresó su gratitud hacia los asistentes y resaltó la importancia de este momento para él, sus compañeros y los ciudadanos de Zaratán, quienes han depositado su confianza en su proyecto. Migallón reconoció que el servicio a los vecinos, la mejora de sus vidas y el desarrollo económico del municipio serán prioridades durante los próximos cuatro años. Además, destacó la importancia de escuchar, ayudar y trabajar en conjunto para lograr estos objetivos.

“Quiero dejar clara una cosa y creo que hablo por los 13 concejales que estamos aquí: todo lo que hagamos será por el bienestar de los ciudadanos de Zaratán. No quiero dejar pasar este día sin agradecer a todos los concejales de la anterior legislatura y su trabajo, pero sobre todo a mis compañeros Esther, Adri y Basi, amigos que han luchado por mejorar Zaratán sin descanso. Os agradezco esta labor por adelantado y os deseo suerte”, reconoció y agradeció especialmente a sus compañeros.

“Espero que todos los miembros de la corporación realicen un trabajo constructivo, porque de ello dependerá el futuro de Zaratán. Quiero una etapa municipal dialogante, productiva, integradora, interactiva y transparente, donde tiendo la mano a los grupos políticos de la oposición y, por supuesto, a todos los vecinos y colectivos de la localidad”, subrayó Migallón.

Además, el alcalde enfatizó la importancia de su equipo de gobierno, conformado por siete personas con cualidades personales y profesionales destacadas. Migallón expresó su confianza en que su dedicación y buen hacer contribuirán al progreso de Zaratán.

El alcalde finalizó su discurso de investidura con unas emotivas palabras de agradecimiento hacia su familia y amigos cercanos. Reconoció públicamente que la vida de una persona dedicada al mundo político y la alcaldía en Zaratán es muy exigente y a menudo puede ser difícil de conciliar con una vida personal equilibrada. Por ello, Migallón quiso agradecer de manera especial a su familia y amigos por el apoyo continuo que le han brindado durante toda su carrera política y, en particular, durante los últimos años como alcalde.

Por su parte, Adrián Martín Ruiz, portavoz municipal del Partido Popular, agradeció a los vecinos su participación en las elecciones y reconoció el trabajo de todos los actores involucrados en el proceso electoral. Martín Ruiz agradeció también a la alcaldesa del PSOE en los primeros años de la anterior legislatura y a los concejales que la acompañaron, así como a Ciudadanos y a los concejales no adscritos por su colaboración y apoyo.

El portavoz municipal del Partido Popular destacó el resultado obtenido en las elecciones municipales, que situó al PP de Zaratán como la formación política con el tercer mejor resultado en municipios de más de 5.000 habitantes en toda Castilla y León. Martín Ruiz agradeció a los más de 1.626 vecinos que confiaron en el partido y reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente para no defraudar su confianza.

Por último, Adrián Martín, reconoce los logros y valentía del alcalde, “quien fue el único candidato a la alcaldía que consiguió más votos que las listas autonómicas de su partido hace cuatro años”. Se destacó la labor de Roberto como líder de la oposición durante los últimos cuatro años, fiscalizando la alcaldía, asistiendo a actos municipales y escuchando a los vecinos.

Para despedir el discurso, el portavoz del PP parafraseo al periodista Pablo Lago: "Zaratán ha pintado de azul el Alfoz de Valladolid duplicando sus resultados. Aquí tenemos al futuro del Partido Popular. Un joven que con dos años de gestión ha demostrado lo que es y ha barrido entero su municipio. Continúa haciendo tu camino, Roberto".


Archivos adjuntos:
Info General 17-Junio-2023 15:23